La plaza Mayor de Trujillo acogerá mañana la salida, a las 10.30, de alrededor de 280 moteros de quince clubes extremeños que viajarán hasta Guadalupe para realizar una ofrenda floral a la patrona extremeña, por segundo año consecutivo.

Manteniendo el objetivo con el que surgió la iniciativa, los grupos participantes seguirán dando visibilidad a diferentes enfermedades y en esta ocasión será la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), representada por ELA Extremadura, la que ocupe los párrafos de un manifiesto que se leerá durante la mañana y para la que se recaudarán fondos a través de la venta de algunos artículos.

Tras la recepción en la plaza trujillana, los clubes Estrema Custom, Moteros de Sangre, G. M. Oskuros, Los Lentos Custom, Andando por Ellos, Rodando por Ellos, Waltrapas, Vulcan Owners, Segadores. O, Extremadura 15-50, Moraleja Bikers, G. M. Águilas Verdes, Falcatas, Buitres Leonados y por supuesto, el trujillano Grupo Motero Turgalium, se dirigirán a Guadalupe, donde tienen previsto realizar la ofrenda floral, a las 11.45.

José Antonio Bermejo, presidente del grupo motero Turgalium, señala que “la solidaridad es el nexo de unión de todos los grupos participantes”, que además, buscan pasar un día de convivencia y hermandad que se inició el año pasado, cuando viajaron a Guadalupe por las víctimas de la pandemia.

Así, tras la ofrenda floral y la lectura del manifiesto por los afectados por la ELA, los integrantes de los grupos extremeños, que estarán acompañados por compañeros de Toledo, Madrid y Málaga, tomarán un aperitivo en Parador Ruta 66, para finalizar la jornada con una comida en la Bodega Las Granadas Coronadas.

Como el año pasado, las medidas de prevención frente al virus estarán presentes en todo momento, ya que, a pesar de la flexibilización en el uso de mascarillas de este fin de semana, la organización ha recomendado su utilización, con el fin de evitar cualquier riesgo.