El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) declaró a las 18.00 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Madroñera (próximo al municipio de Torrecillas de la Tiesa), debido a la cercanía de viviendas aisladas.

Trabajan en la zona medios aéreos y terrestres, un coordinador, dos agentes del medio natural y siete unidades del Infoex. Si bien, desde la Junta de Extremadura informan de la evolución favorable de las llamas y ya se encuentra controlado.

Igualmente, se ha desplegado en la zona la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado, que reporta que en cuestión de 15 minutos el incendio ha provocado una gran columna de humo, visible desde el Casar de Cáceres. También reciben el apoyo sanitario de Cruz Roja Extremadura con una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Se trata de una zona de dehesa y monte, y el incendio se originó alrededor de las 17.00 horas. 

Es el tercer incendio que alcanza el nivel 1 de peligrosidad en la provincia en apenas una semana. El pasado jueves se registró uno en el término municipal de Peraleda de San Román, que calcinó 500 hectáreas (384 de terreno forestal). El pasado domingo se registró otro en el término municipal de Malpartida de Cáceres, a 500 metros de Los Barruecos.