El Ayuntamiento de Zarza la Mayor ha manifestado que el CEIP Nuestra Señora de Sequeros no perderá ninguna línea educativa y que el recorte denunciado por la AMPA Peñafiel del colegio rural solo afectará a la pérdida de un maestro el próximo curso escolar.

El concejal del gobierno local Juan José Lucía Egido ha especificado que «todos los niños del centro no llegan a completar ni un solo grupo de Infantil», ya que son 14 en total, «lo que no alcanza a completar la ratio de un solo aula». Por lo que ese docente menos que dejará de acudir al colegio «no afectará a la calidad educativa que se imparte en el centro».

Un centro que tiene siete grupos de alumnos diferentes y ocho maestros de plantilla orgánica. «No se produce el cierre de líneas educativas porque la ratio en este pueblo es muy baja», señala el edil, que espera poder reunirse con la AMPA para «explicar bien todo».

Desde la Consejería de Educación y Empleo señalan que el CEIP “el próximo curso va a perder en Primaria a 12 estudiantes (que finalizan el ciclo), mientras sólo comienzan la etapa cinco niños y niñas”. 

El CEIP tendrá una clase, con 14 estudiantes, para los cursos de Primero y Segundo de Primaria, «con una ratio muy inferior a la que tienen muchos centros educativos de Extremadura”.