La jornada deja un balance de dos incendios en la provincia cacereña a las puertas de una nueva ola de calor y con una alerta de Protección Civil de riesgo alto de incendios forestales en toda la región.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, declaró a las 14.30 horas de este viernes el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Trujillo, debido a la proximidad de las llamas a viviendas.

La rápida actuación de los medios de extinción permitió declarar controlado el fuego en la zona de Huerta de Ánimas (próximo a la fábrica de Navidul) a las 15.15 horas.

En la zona se desplegaron medios terrestres y aéreos, un coordinador, un retén y un agente del medio natural, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Incendio en Cañaveral

En cuanto al incendio en Cañaveral, la consejería declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 19.55 horas en un área no muy lejana al municipio y a la que solo se puede acceder a pie. Trabajan en la zona medios terrestres y aéreos, 3 agentes del medio natural y un coordinador de la zona, que reciben el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado con dos helicópteros y 17 bomberos.

El BRIF se esfuerza en controlar el perímetro con herramientas manuales apoyados con las descargas de los medios aéreos, junto a los del Infoex.