El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo, en estos días, varias mejoras en las instalaciones del parque fluvial Feliciano Vegas. Así lo ha dado a conocer el consistorio que detalló que la piscina natural del parque ha sido objeto de dos actuaciones encaminadas a la mejora en la calidad del agua y la accesibilidad. Por un lado, se ha instalado una barrera de islas de corcho natural que desempeña una función filtradora la cual permite cumplir el objetivo de alcanzar una mejor calidad del agua.

Asimismo, desde el consistorio se detalló que más de 20 especies autóctonas, más de 1.000 ejemplares hacen que haya una barrera natural en un espacio único, dando muchas posibilidades para mejorar la calidad del agua proporcionando más oxígeno y absorbiendo nitratos, fosfatos y otros metales para crear así un entorno único para la naturaleza.

La segunda actuación, añadió el consistorio, ha consistido en la adquisición de una silla que permite que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder a la piscina y disfrutar de un baño. «Mucho tiempo trabajando para conseguir que estos proyectos pioneros ya sean realidad; hacerlo con empresas extremeñas y pioneras en España ha sido un privilegio», señalaron desde el gobierno municipal. Finalmente, pidieron a los ciudadanos que es responsabilidad de todos cuidar el lugar para poder seguir disfrutando de este espacio natural, convertido en gran atractivo turístico.