El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con 25 empresas del municipio pertenecientes al Plan de Emprendimiento Local, organiza mañana sábado la segunda edición de la Noche del Emprendimiento, que regresa tras el parón pandémico, y que sirve para generar conciencia ciudadana sobre la necesidad de consumir en la localidad, promocionando los negocios y buscando sinergias.

Además, se convierte en «un apoyo emocional muy importante para un sector, el comercial y el de servicios, que lo sigue pasando mal», destaca el alcalde, Alfredo Aguilera. 

El evento comenzará a las 22.30 horas y se desarrollará hasta las 2 de la madrugada. Todos los establecimientos interesados podrán abrir sus negocios y sacar a la calle expositores, estanterías y productos, así como ofertas especiales. Otros tendrán un estand propio donde publicitar su negocio. Una programación «con numerosas actividades ambientarán la noche y fomentarán la movilidad de todos los vecinos y visitantes a lo largo de un recorrido, en el que en todo momento será obligatorio seguir medidas de seguridad como llevar mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener distancia de seguridad», explican desde el consistorio malpartideño.

Se instalarán cinco pequeños escenarios en Los Arcos de Santa Ana, confluencia de calle Pintores y Barrionuevo, plaza de los Pucheros o calle Fajardo, Puerta de la Villa y plaza de la Nora. En estos escenarios habrá actuaciones de música clásica, canción española, música ambiental y un DJ para animar a los visitantes.

Además, habrá ambientación por las calles a cargo de una rondalla de la asociación de Folclore Virgen de la Soledad, Hadas de Luz para los más pequeños y el dúo cómico Trending Tipic. También se procederá a la apertura de los museos y centros culturales municipales, como el museo Juan José Narbón, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y la Casa Bernabé, con visita guiada en los dos primeros.

III Campaña de sensibilización y concienciación

También durante la velada se presentará la III Campaña de Sensibilización y Concienciación de apoyo al empresario local, denominada ‘Nos emocionamos contigo’, que llevará la imagen de un corazón a las empresas adheridas al Plan de Emprendimiento, para que los clientes puedan fotografiarse con él y publicar sus fotos en redes sociales.

Con ello, recibirán participaciones para un gran sorteo que contará con 2.000 euros en premios para canjear en las empresas adheridas al plan. Los ganadores del sorteo se darán a conocer el próximo 8 de septiembre, durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de Extremadura.