La ciudad trujillana acata desde este fin de semana el cierre perimetral que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura aprobó ayer tras la petición de la Junta ante el aumentos de casos y de incidencia acumulada en el municipio.

Actualmente, hay 62 casos positivos activos, 44 de ellos detectados el la última semana y la incidencia acumulada se eleva ya a los 787 casos a los catorce días y a los 421 casos a los siete, según los datos aportados por el alcalde, José Antonio Redondo, en su rueda de prensa semanal.

De esta manera, el dirigente trujillano volvió a pedir responsabilidad y prudencia ante el inminente cierre, «que sobre todo, va a dañar al comercio y a la hostelería trujillana, ahora que los veraneantes empezarían a visitar la comarca», lamentó.

Del mismo modo, en su intervención, reiteró que «no se puede demonizar a ningún sector» y remarcó que «ni el ocio nocturno, ni el pequeño comercio, ni la hostelería, son los culpables de la situación que está atravesando Trujillo», por lo que apeló a la responsabilidad general.

Como en comparecencias anteriores, el edil pidió seguir respetando las normas sanitarias de prevención frente al virus, así, invitó a seguir utilizando la mascarilla, a pesar de que se permita prescindir de ella en algunos casos, al igual que mantener la distancia social y tratar de estar siempre con las mismas personas.