Cuatro medios aéreos, 10 unidades terrestres y un agente del medio natural se han desplegado para la extinción de un incendio forestal originado en Casas de Millán, que ha afectado a una zona de pinar, monte y pasto y que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio pronunció estabilizado sobre las 20.10 horas.

Previamente, el plan Infoex, a las 17.00 horas, había declarado el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía del fuego a edificaciones (nivel que desactivaba a las 22.00 horas). De hecho, las llamas se aproximaron al núcleo rural, a escasos 30 metros del pueblo, por lo que la gran columna de humo visible alarmó rápidamente a los vecinos. Además, el incendio ha afectado a un paraje protegido, que incluye huertos de olivo.

En las tareas de extinción el Infoex ha contado con apoyo de medios del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y el Reto Demográfico (con un avión anfibio, otro de observación y un helicóptero Kamov) y la Diputación de Cáceres.

A la zona también se desplazaron dos helicópteros y 18 bomberos de la Brif de Pinofranqueado. Y Cruz Roja también movilizó de manera preventiva una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un vehículo 4x4 de rescate para intervenir en las zonas de difícil acceso al terreno.

Es el segundo incendio esta semana en la provincia; el pasado lunes, el Infoex declaró estabilizado el incendio de Guijo de Coria, y desactivó el nivel 1 de peligrosidad.