Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un importante punto de venta de drogas en la localidad de Cañamero, donde han detenido a dos hombres, de 26 y 27 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se inician hace varios meses, cuando la Guardia Civil detecta un repunte notable del consumo de estupefacientes en Cañamero motivado por el incremento del número de infracciones administrativas en materia de consumo y la alarma social generada entre los vecinos.

La operación ‘Cañaforro’ se centró en dos residentes, tras haber obtenido indicios de que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas, en pequeñas cantidades, de cocaína, hachís y marihuana, motivado además por el incremento del fluido eléctrico en dos viviendas.

En una de esas viviendas residía uno de los detenidos y ya fue objeto por parte de la compañía suministradora eléctrica del corte del fluido por tener un enganche ilegal; en la otra vivienda, en régimen de alquiler, se registraban picos de consumo muy elevados.

La forma de actuar consistía en adquirir una gran cantidad de sustancias estupefacientes para proceder en el caso de la cocaína, a su corte y adulteración, con el objeto de conseguir aumentar la cantidad y maximizar los beneficios, además de intentar obtener la mayor producción posible con los cultivos de marihuana.

Durante el registro, se aprehendieron 12 dosis de cocaína, diferentes cantidades de cafeína para el corte, 94 unidades de hongos alucinógenos, 50 gramos de hachís, cogollos de marihuana en varios botes que arrojaron un peso de 1 kilo y 54 plantas de marihuana. Igualmente, un bastón extensible metálico, una daga, un machete y dos pistolas de aire comprimido.