Brozas, conjunto histórico-artístico de Extremadura, celebra la VI edición del Festival de Flamenco y Jazz ‘Villa de Brozas’, una propuesta que fusiona ambos géneros musicales y que brinda a la localidad un total de seis actuaciones gratuitas en la plaza de toros, entre los días 26 de julio y 1 de agosto, a las 22.30 horas. En esta nueva etapa del festival, después de haber estado parado desde 2015 y haber sido recuperado en 2020, se busca dar un impulso a esta cita cultural, con la intención de internacionalizarlo.

Para ello contará con la presencia de Néstor Torres, flautista puertorriqueño de jazz, y ganador del Grammy Latino a mejor álbum de música instrumental pop en el año 2000. Las entradas podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Brozas, llamando al 927 39 50 03 o en taquilla, hasta una hora antes del comienzo del espectáculo. Habrá un aforo reducido y medidas de seguridad sanitarias por la pandemia.

Desde el Ayuntamiento, entidad organizadora del festival, reivindican que «la cultura es segura y necesaria», y que van a continuar apoyando a los profesionales del sector y acercando cultura al municipio «por ser una oportunidad de desarrollo». También actuarán Francisco Escudero ‘El Perrete’, Celia Romero, Bloom Quintet, el saxofonista Pedro Cortejosa y el grupo flamenco gaditano Laura y Roli