Agentes de la Guardia Civil han localizado a una mujer de nacionalidad china, de 66 años, que estaba enferma y que había desaparecido dos horas antes de una residencia de ancianos de la localidad cacereña de Torre de Santa María en la que estaba ingresada.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas de este pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibe una llamada alertado de la desaparición durante esa misma mañana de la residencia de mayores de Torre de Santa María, de una mujer de 66 años, que esta "enferma con problemas de orientación y un elevado grado de vulnerabilidad" y que además no entiende muy bien el castellano.

Tras recibir este aviso, la Guardia Civil activa un dispositivo de búsqueda en la zona, en la que recorre a pie todos los caminos, pistas forestales y veredas cercanas a la localidad de Torre de Santa María, para localizar a esta mujer "a la mayor brevedad", debido a sus condiciones de salud y a las altas temperaturas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Transcurridas aproximadamente dos horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes que iban recorriendo a pie una vereda próxima a la carretera EX-206 observan a una mujer con rasgos orientales y deshidratada, que había llegado a recorrer desde la residencia de ancianos unos 10 kilómetros.

En ese momento, los agentes asisten de forma inmediata a la mujer, a la que dieron agua, debido el estado de deshidratación que presentaba, y la trasladaron a residencia de mayores y dieron aviso a los servicios médicos para su reconocimiento.