CRISIS DEL CORONAVIRUS

La alcaldesa de Hervás pide responsabilidad tras el cierre perimetral

La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle.

La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle. / EL PERIÓDICO

EFE

La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, ha pedido "prudencia y responsabilidad" a todos los vecinos tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de solicitar a las autoridades judiciales el aislamiento perimetral de esta localidad, junto a otros seis municipios de la región.

La primer edil ha explicado que la Comisión de Coordinación de Seguridad frente a la COVID-19 del Ayuntamiento de Hervás se ha reunido esta mañana para abordar el cierre perimetral por un periodo de 14 días, revisable a los 7 días.

Valle ha detallado que los datos se han tenido en cuenta "y que determinan la propuesta de cierre" son la incidencia acumulada, con 629 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y 402 casos a los 7 días, y la incidencia en la población mayor de 65 años con doble pauta de vacunación, con un total de 220 casos.

"Si no colaboramos todos en controlar la propagación del virus, no sólo podrá afectar a nuestra salud, a la de nuestros seres queridos, amigos y vecinos, también estamos causando un grave daño a nuestra sociedad y a nuestra economía", ha subrayado Patricia Valle.