La Asociación Protectora de Animales de Montehermoso (PAM) ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de lazos trampa localizados junto al vallado que rodea la dehesa boyal del municipio y que se encuentra próximo a fincas particulares. Desde la asociación se explicó que el pasado mes de marzo voluntarios de la protectora encontraron a una perra pequeña atrapada en uno de los lazos trampa. En este caso, por suerte, lograron salvar al animal y evitarle una muerte angustiosa puesto que tal y como explican desde la asociación, estas trampas, «ocasionan un terrible sufrimiento ya que los animales mueren ahogados».

De hecho, recuerdan que estos elementos, que son de metal, se utilizaban hace mucho tiempo para la caza de liebres y conejos. Advierten que hoy día «son ilegales» y que pueden ocasionar un grave perjuicio a los animales domésticos y también a personas. Desde la asociación especificaron que ya se han retirado tres lazos trampa que estaban colocados en vallas con agujeros por los cuales los animales pueden cruzar y quedar atrapados. De momento, se desconoce la autoría de estos hechos, aunque apuntaron que se ha visto en varias ocasiones a una persona merodear en la zona.

Tras conocerse estos sucesos, la Guardia Civil ha intensificado el control y la vigilancia de la zona con el fin de recabar las suficientes pruebas que puedan identificar a la persona ejecutora.