El cantautor Tontxu Ipiña ha reclamado el pago de sus honorarios por la actuación que realizó en la Garganta de los Infiernos, en octubre de 2019, para conmemorar el 25 aniversario de Los Pilones.

Según el cantautor, “amparados como Administración pública, se lanzan la pelota unos a otros, entre la Mancomunidad del Valle del Jerte y el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle”. Por lo que avanza que emprenderá acciones legales.

Asegura que se trata de un dinero adelantado de su propio bolsillo y destaca la “plena satisfacción de los contratantes con el resultado obtenido”.

Su representante califica la situación de “galimatías” para “desesperar al único perjudicado: Tontxu Ipiña y su familia”.

“Lamentable el espectáculo que están ofreciendo desde la corporación local”, apunta, que “se quita de encima la obligación del abono de dichas facturas, sin justificación legal alguna”.

En contraposición, subraya, “al maravilloso espectáculo del que pudieron disfrutar en esas gargantas todos los allí presentes y los vídeos promocionales realizados que dan fe de ello”.