El Ayuntamiento de Torrejoncillo y la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura han formalizado el convenio por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención para la promoción y el fomento del Área de Interés Artesanal en el municipio. El objetivo de dicha subvención es la financiación de un elemento distintivo del Área de Interés Artesanal a realizar por el ayuntamiento y en base a las pautas de construcción de identidad corporativa.

Además de eso, la cuantía económica también debe ir destinada a la instalación de elementos de señalización de carácter permanente. Todo ello, como medida de fomento para promocionar la artesanía como elemento que caracteriza al municipio y visibilizar su reconocimiento como Área de Interés Artesanal. Para ello, en el acuerdo, la consejería se compromete a abonar 20.000 euros para dos actuaciones en concreto.

Una es la construcción, montaje e instalación del elemento distintivo para la área, cuyos trabajos conllevan un coste de 15.000 euros y la otra acción es la de producción e instalación de la señalización de carácter permanente con un coste de 5.000 euros. Además, la Junta nombrará un director técnico para el seguimiento, vigilancia y control de las actuaciones previstas en el presente convenio, el cual también coordinará y supervisará su ejecución. Los trabajos deben estar acabados antes de marzo del 2022.