Medios lusos y nacionales trabajan en la extinción de un incendio forestal en Cedillo, que se ha originado a primera hora de la tarde y que se encuentra próximo al núcleo urbano.

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado se ha activado para sofocar las llamas. Además de contar con el apoyo de los medios portugueses, en virtud de un acuerdo bilateral entre ambos países.

También se ha desplazado a esta localidad fronteriza un helicóptero kamov y medios del Plan Infoex.

Posteriormente, ante la imposibilidad de controlar las llamas, hasta el lugar se han desplazado medios terrestres y aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, 2 técnicos, 2 agentes del medio natural, así como otros medios aéreos de apoyo de Portugal y el CEGIF.

Dadas las altas temperaturas, en plena ola de calor, finalmente se han incorporado dos helicópteros más del BRIF, un hidroavión y otros recursos aéreos de la base aérea de Talavera la Real. Los bomberos forestales han iniciado a las 19.00 horas labores de consolidación del perímetro con herramientas manuales y motosierras. 

MÁS ACTUACIONES /

La fuerte ola de calor que azota al país, y que está dejando temperaturas de 42 grados en la provincia, ha provocado ya numerosas actuaciones de los bomberos forestales. Algunas de ellas de madrugada, como las que se produjeron anoche en Jerte y Serrejón, sin llegar a tener relevancia.

El equipo de maquinaria pesada tuvo que actuar en el incendio de Perales del Puerto (que llegó al nivel 1 de peligrosidad) y en Serrejón para realizar labores de liquidación y remate. Igualmente, se registraron incendios en Talayuela, Belvís de Monroy, Oliva de Plasencia y Logrosán.