La explanada del Parque Los Molinos que se encuentra en Torre de Don Miguel, municipio de la comarca de la Sierra de Gata, ha acogido recientemente una actividad que ha consistido en una suelta programada de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental Los Hornos, que está en Sierra de Fuentes. Durante la actividad, organizada por el Centro de Interpretación en colaboración con la consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, se soltaron dos pollos de Cárabo común (Strix aluco), que «alzaron el vuelo con éxito, con la previa adaptación al medio, sin estrés y sufrimiento animal, por el respeto y amor de estas especies que han sufrido un proceso largo de recuperación», señalaron desde la organización.

El desarrollo de la suelta estuvo dirigido desde el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata, que pertenece a la Red de Centros de la Diputación Provincial de Cáceres;y en colaboración con Agustín Iglesias Pérez, profesor y técnico de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural.

Desde la organización se calificó de «fundamental», la necesidad de incluir la educación ambiental en el día a día. «Educar a las nuevas generaciones es responsabilidad de todos», añadieron. Finalmente, agradecieron a los numerosos asistentes a la actividad por «mantener las medidas de respeto hacia las aves y cumplir los protocolos sanitarios».