INSTALACIONES MUNICIPALES

Villanueva de la Sierra inaugura su polideportivo Pabellón Fiesta del Árbol

Dirigentes de la diputación y alcalde cortan la cinta inaugural.

Dirigentes de la diputación y alcalde cortan la cinta inaugural. / N. A.

El municipio de Villanueva de la Sierra, ubicado en la comarca de la Sierra de Gata, ha inaugurado el nuevo polideportivo que lleva por nombre Pabellón Fiesta del Árbol, en homenaje a la tradición ya centenaria de la Fiesta del Árbol que cada año celebra el municipio. Dicha inauguración ha tenido lugar el fin de semana con la asistencia del alcalde, Felipe Saúl, y el presidente de la diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otros representantes de la institución provincial, así como vecinos.

Durante la inauguración se llevó a cabo el acto simbólico de cortar la cinta dando por inaugurado «un espacio importante para todos los ciudadanos del municipio, una infraestructura más que enriquece la localidad», manifestó el presidente de la diputación. Éste además recalcó que este proyecto «refleja el compromiso por seguir trabajando para que el medio rural cuente con todos los servicios necesarios para hacer que vivir aquí sea una clara opción», dijo.

En lo que se refiere al coste de su construcción y dotación de medios, la instalación se ha construido con fondos procedentes de los planes Activa. En total, la inversión ha ascendido a 201.855 euros, que se han ejecutado en varias fases. Estas son el plan bianual 17/18 con 86.336 euros; el plan Activa 2019 con 48.623 euros y plan Activa 2020 con 66.895 euros. Este pabellón acogerá actividades deportivas, así como otro tipo de eventos culturales, lúdicos o de carácter social.