El año que viene, el calendario regional contará con una nueva prueba ciclista: el ‘Memorial Charo Cordero’ en recuerdo de la presidenta provincial fallecida en diciembre de 2020. Será una competición ciclista que partirá de Romangordo (su pueblo natal, que llegó a presidir como alcaldesa) hasta el Pico Villuercas.

Así lo avanzaron ayer, según recoge Efe, los regidores de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; y de Garrovillas de Alconétar, Elisabeth Martin Declara, durante la presentación de los grandes premios San Roque y del Ramo, que se recuperan tras más de dos décadas sin celebrarse.

Casi 140 corredores se han inscrito ya de forma gratuita en el IX Gran Premio de San Roque, procedentes de clubes ciclistas de Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid y Castilla y León; incluso ciclistas internacionales: Portugal, Colombia y Polonia.

La carrera partirá desde la Plaza de Colón de Garrovillas de Alconétar a las 10.00 horas este sábado.

Por su parte, el XIX Gran Premio del Ramo, que acogerá Casar de Cáceres el 8 de septiembre, abrirá esta semana sus inscripciones para recorrer un circuito urbano de 4,4 kilómetros, con salida y meta en el Paseo de Extremadura y de hasta diez vueltas en categorías sub23, élite y máster.

La intención es que estas pruebas formen parte el próximo año de la Copa de España de Ciclismo. Ambas repartirán 2.500 euros en premios en clasificaciones en conjunto, individuales y en equipo.