La Asociación de Turismo del Valle del Jerte (TuJerte) ha mostrado su malestar por los cortes de agua que se están produciendo de manera continuada este verano en diferentes poblaciones de la comarca, y que «impiden a los establecimientos de las poblaciones afectadas desarrollar su actividad con normalidad, obligando incluso a algunos de ellos a cerrar».

Así, incide el colectivo en que su trabajo para dar «un servicio de calidad» a sus clientes «se hace imposible, debido a estos fallos de suministro». La asociación denuncia que la problemática se debería haber previsto, ya que es un «problema recurrente», y se repite en temporada estival, cuando se deberían haber tomado las medidas necesarias

Este año, «nefasto para el sector turístico, nuestras esperanzas de trabajar la temporada de verano con normalidad se ven frustradas por falta de previsión y eficiencia por parte de nuestros gestores».

Reconocen que a estas alturas la solución es «muy complicada». Y han solicitado a los ayuntamientos que se ajusten los horarios de corte para que los establecimientos puedan trabajar y dar servicio.

Asimismo, piden que se controle «exhaustivamente» el uso de agua en tareas no esenciales y que se tomen todas medidas para que estas situaciones «tan perjudiciales» no se repitan «año tras año». 

Protesta vecinal a las puertas del ayuntamiento por la escasez de agua

Vecinos de Jerte han protagonizado ya varias protestas a las puertas del consistorio debido a la escasez de agua que están sufriendo en verano. Un problema, el de las restricciones, que se arrastra desde hace años, debido al aumento de la población en época estival y también a la disminución del caudal en las gargantas de donde se suministra el agua a la red municipal de distribución.