La Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras de señalización turística de varias carreteras en el entorno de Monfragüe, con un coste de 25.000 euros.

Concretamente, se ha intervenido en las carreteras provinciales CC-29.5, CC-29.6 y CC-30 y en las vías de carácter local camino de Serradilla y camino de Mirabel, todas comprendidas dentro de los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán, y a su vez dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

El objetivo de la obra es fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y la divulgación de los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que trabajamos en un recurso turístico que es un importante foco de atracción de visitantes.

Para ello, se ha mejorado, desde las carreteras indicadas, la señalización turística direccional hacia recursos turísticos como es el Castillo de Mirabel, gargantas o miradores.

Además, se han dotado de equipamiento que favorece el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, así como espacios de ocio y esparcimiento, apartaderos fotográficos o miradores, entre otros.

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura y siguiendo las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicado por AIMPE (Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España).