El Ayuntamiento de Jerte ha anunciado una investigación para detectar la existencia de tomas ilegales de agua en la localidad al objeto de eliminarlas y sancionar a sus propietarios.

El municipio ha sufrido distintos cortes programados en el abastecimiento de agua debido a que la cantidad que entra en los depósitos «no está siendo suficiente para cubrir todas las necesidades de la población», según ha explicado el consistorio en un bando recogido por Efe.

Normalmente, los cortes se realizan entre la medianoche y las 08.00 horas para la recuperación de estos depósitos, «aunque hemos tenido unos días en los que los depósitos se han venido abajo antes y nos hemos quedado sin suministro a horas más tempranas».

Tras una serie de actuaciones se ha conseguido «aguantar hasta la medianoche, y esperamos que esto siga así; pero seguirán produciéndose cortes durante las noches para poder disponer de agua cuando es más necesaria: por el día».

El consistorio ha apelado a la responsabilidad en el consumo de este bien preciado. «Todos estamos en el mismo barco y tenemos que poner de nuestra parte».

Asimismo, esperan que «pronto» se pueda solucionar este problema y afirman que se «hará todo lo que esté en nuestra mano para que la balsa de agua potable que nos aprobó la Junta de Extremadura hace unos meses se lleve a cabo lo antes posible, para paliar estos problemas de suministro en el futuro»