El parque acuático que se proyecta en el término municipal de Casar de Cáceres ya ha adquirido los toboganes a una empresa de Turquía, país al que se han desplazado directivos de las promotoras Costa Water Park y Costa Jump  para comprobar los trabajos de fabricación. Los toboganes se instalarán en los 70.000 metros con los que contará el parque acuático, en el que se invertirán unos 24 millones de euros y podría ofrecer hasta 100 puestos de trabajo fijos.

Además, los trámites administrativos van a buen ritmo. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco al término de una rueda de prensa de presentación de las Fiestas del Ramo de la localidad.

“El parque acuático sigue desarrollando toda la tramitación burocrática que conlleva y hemos mantenido reuniones con la Dirección General de Urbanismo para estudiar las distintas posibilidades de gestión. Esperamos que todos los informes se resuelvan favorablemente. En algunos casos se ha solicitado a los promotores ampliar la documentación y mejorar los datos técnicos. La tramitación sigue su curso y no hay más novedades”, indicó el alcalde de Casar de Cáceres.

El objetivo de los promotores es que el parque acuático abra sus puertas en el año 2022. A juicio del edil casareño no se trata de obras excesivamente extensas en el tiempo y, si toda la documentación administrativa estuviera lista a final de este  año, podrían cumplirse los plazos previstos inicialmente.