El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, ha pedido responsabilidad individual y ha asegurado que «es crucial» que los vecinos acudan a los cribados masivos en el pueblo para frenar la escalada de contagios, que en las últimas 48 horas ha sumado 31 positivos en covid, con una incidencia superior al millar de casos a los 14 días.

De hecho, según los últimos datos ofrecidos por el centro de salud, hay casi un centenar de positivos en covid en el municipio y 175 en la zona básica de salud, por lo que ayer se procedió a realizar otro cribado masivo.

«Es crucial que vayamos para frenar la situación, y el viernes se empiece a vacunar sin franja etaria. Todas las semanas se repetirá la vacunación a personas aún sin vacunar», ha señalado el alcalde jaraiceño y recoge Efe.

Núñez ha subrayado que el municipio pasa por una situación «muy complicada, y por ello tenemos que incidir en medidas de distanciamiento social, mascarillas, respetar los aislamientos por contactos y positivos y, ante cualquier duda, preguntemos a los responsables sanitarios, que nos están ayudando en esta difícil y complicada situación», ha insistido.

Con respecto a los aislamientos de positivos, el regidor ha anunciado que se va a solicitar la «vigilancia estrecha» de los casos por parte de la Guardia Civil y Policía Local, y su apoyo a los rastreadores para comprobar si se está cumpliendo la cuarentena. «Es fundamental que todos colaboremos para empezar a estabilizar, y doblegar la curva de contagios cuanto antes», ha concluido el alcalde jaraiceño.