Una inversión de 115.276,33 euros procedentes del plan activa bianual 2021/22 de la diputación provincial de Cáceres permitirá remodelar las instalaciones del campo de fútbol municipal de Aceituna y dotar a este municipio den un campo de césped artificial. Esta obra será gestionada directamente por el propio ayuntamiento que además financiará la mayor parte de la inversión total, que ronda los 300.000 euros. A finales de año o principio del siguiente se prevé que se licite la obra.

Por otro lado, la diputación de Cáceres acometerá el nuevo asfaltado de la travesía perteneciente a la CC-13.5 que supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros.

Precisamente, hace unas semanas, el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, junto con el alcalde , Josafat Clemente, visitaron las obras de mejora del ayuntamiento ya ejecutadas con fondos del Plan Reactiva 2020. En el marco de este Plan, y con una inversión de 47.284 euros, se ha realizado una reforma integral de toda la planta baja del consistorio, así como la sustitución de la carpintería de madera de la planta primera. De la misma manera se ha construido un nuevo solado, se han sustituido puertas interiores y de acceso, se ha instalado un falso techo, pintado despachos y cambiado de luminarias interiores para mayor ahorro energético. Además de crear un baño adaptado para personas con movilidad reducida.