Como no podía ser de otra manera, Romangordo quiere recordar a la que fuera alcaldesa de la localidad con una obra que les acerque de forma permanente a la figura de una de las políticas más ilustres de la región: Rosario (Charo) Cordero. La presidenta de la Diputación de Cáceres, que falleció en diciembre del año pasado, no ha dejado indiferente a nadie; y Romangordo lo notó, porque convirtió a este pueblo de apenas 300 habitantes en un museo al aire libre con los populares trampantojos.

Dentro de poco, esos trampantojos (que atraen a miles de visitantes cada año) convivirán con una escultura en homenaje a su romangordeña más ilustre.

La escultura la cincela en su taller de La Codosera el artista David Carballo Pérez. Será a escala real y el material definitivo que se utilizará es la resina con pátina de bronce.

Es un escultor y restaurador pacense cuyo trabajo se basa en la fusión de técnicas tradicionales como la talla y el modelado con las nuevas tecnologías como el diseño, modelado e impresión 3D.

Ha adquirido una gran experiencia en la escultura tradicional y la restauración, a través de su trabajo y formación en empresas y escuelas de arte. Todo ello, lo ha combinado con sus aficiones y se refleja en la obra Fandom para empresas, eventos, props para cine, etc.

«Lo primero que hago es un boceto modelado en 3D a partir de algún dibujo o fotografías para sacar medidas reales».

El siguiente paso es la realización del armazón, con una malla y barras de acero, que se cubre de barro para darle forma. Se adhiere resina y fibra de vidrio y, al final del proceso se le aplica la pátina, para darle un aspecto de bronce envejecido. «Con este proceso, al ser un material inerte, la pieza no envejece y se mantiene siempre igual», como el recuerdo a la propia Charo Cordero.