La Asociación para el Fomento Económico y Social de Valencia de Alcántara (AFESVAL) se ha puesto en contacto con el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, para trasladarle «nuestra preocupación por la posible retirada, en el nuevo pliego de licitación, de la unidad de SVB en la localidad». 

Hacerlo, afirman, «supondría poner en serio peligro la vida de nuestros vecinos, quienes están a más de una hora de viaje del hospital de referencia».

Afesval sostiene que Vergeles ha respondido «afirmando que el servicio sí está asegurado, dándonos su palabra». No obstante, ante cualquier otro recorte en materia sanitaria anuncian «una manifestación para mostrar el rechazo de toda la ciudadanía de Valencia de Alcántara y de la comarca». 

Asimismo, han iniciado una campaña para reclamar una «prestación sanitaria digna» en la zona, «comenzando por la cobertura de pediatría, aún pendiente de resolución» por falta de profesionales. 

La plaza de pediatra sigue vacante a causa de la renuncia de la médica que la ocupaba. Se ha intentado cubrirla mediante la bolsa de trabajo del SES «y por otras vías, pero no ha sido posible por falta de profesionales disponibles», insisten desde la Administración.

Los responsables del Área de Salud de Cáceres «continúan haciendo las gestiones que están a su alcance para cubrir la plaza lo antes posible», aseguran.