La Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que intervenir en la madrugada del pasado sábado, 4 de septiembre, para desalojar una fiesta en una parcela del Casar de Cáceres, en la que fueron identificadas 31 personas, y se impidió el acceso de, al menos, otras 30.

Los agentes propusieron para sanción a todos los identificados, por no llevar mascarilla y exceder en más de cuatro el número de personas reunidas, conforme a la normativa establecida frente a la covid.

En torno a las 02.30 de la madrugada, la Guardia Civil fue alertada acerca de la celebración, en la citada parcela, “de una supuesta fiesta en la que numerosas personas se habían congregado”. 

Tras constatar los agentes que en la parcela se habían congregado “un gran número de personas y que se incumplían las medidas higiénico sanitarias establecidas frente a la covid”, de manera conjunta y coordinada identificaron a un total de 31 personas, que fueron propuestas para sanción, por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Esa normativa vigente establece que las reuniones en espacios públicos y privados, en el Área de Salud de Cáceres, es de cuatro personas por el nivel de alerta 3.

Del mismo modo, “mientras los agentes se encontraban identificando a los asistentes a la fiesta, fueron llegando otras numerosas personas con el propósito de incorporarse; circunstancia que se evitó”.