El vicesecretario general del PP provincial de Cáceres y alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ha defendido una mayor presencia de las zonas rurales en el partido a nivel regional. “Ha llegado el momento de comenzar una renovación en el partido, y de tener más en cuenta las zonas rurales, ya que somos la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de población rural”.

De cara al próximo congreso regional del PP Extremadura, que se celebrará después del verano, Rey plantea la “necesidad de dar voz a las regiones rurales” fuera de las grandes zonas urbanas.

También apela a la importancia de impulsar el crecimiento de las regiones rurales y aumentar el empleo y el nivel de vida en estas áreas, con una serie de objetivos generales: mejorar la competitividad de la agricultura y lograr una gestión sostenible de los recursos naturales, que permita un desarrollo territorial equilibrado.

Impulsar la rehabilitación de vivienda rural y su uso para nuevos pobladores, implantar la formación profesional en el medio rural o reducir las cargas administrativas y fiscales son algunas de las propuestas que el vicesecretario popular considera que debe abrazar el partido en la región para recuperar los votos en los núcleos rurales.

“Parar ello, es necesario facilitar la renovación en el partido, con la presencia de candidatos rurales que sepan hablar de tú a tú a los ciudadanos”, explica Rey, que propone una reflexión en el PP regional acerca de la importancia del voto rural de cara a los comicios de 2023.