El Ayuntamiento de Portaje ha dado a conocer las bases para optar a las ayudas de 500 euros que concederá para facilitar la reactivación económica local y que van dirigidas tanto a los autónomos como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). El fin de estas ayudas es fomentar el mantenimiento de actividades hosteleras y de restauración que han visto afectadas bien por la suspensión de la actividad o bien por la reducción de ingresos por la pandemia.

Los beneficiarios deberán haber cumplido los 18 años e iniciado una actividad económica que se desarrolle en local o en establecimiento público con fecha anterior al decreto publicado en marzo del 2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria por el covid-19; y que a su vez dicha actividad se ha visto perjudicada económicamente.

Las bases recogen que para poder percibir estas ayudas, el interesado debe haber sufrido una reducción como mínimo de un 30% de sus ingresos en el 2020, con respecto al 2019; excepto en el caso de que la actividad se haya iniciado en 2020 o 2021. Dicho requisito deberá acreditarse con el correspondiente certificado del IAE.

Cada subvención constará de una cuantía de 500 euros por beneficiario a fondo perdido y será compatible con otras ayudas. Las solicitudes se presentarán en el ayuntamiento hasta el 30 de septiembre y las bases están expuestas en el tablón municipal.