El actual secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha inscrito formalmente este lunes su precandidatura al proceso de primarias para la reelección de su cargo, junto a los representantes de su precandidatura, Álvaro Sánchez Cotrina y María Alías Cortés.

Según han informado los socialistas en nota de prensa, desde ayer y hasta el próximo 22 de septiembre se mantendrá abierto el plazo para la recogida y presentación de avales. Los precandidatos deberán tener el respaldo de un mínimo del 3% y un máximo del 6% del censo de militantes de la provincia.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria aprobadas el pasado 3 de septiembre por el Comité Provincial, el 13 de septiembre han podido registrarse las precandidaturas al proceso de primarias para la elección del secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres. Anoche no constaba que hubiera más candidatos. Posteriormente, el 3 de octubre, tendrá lugar la jornada de votación de la primera vuelta de primarias. El aspirante con más del 50 por ciento de los votos será directamente proclamado para el cargo, pero si esta situación no se diera, llevaría a una segunda vuelta fijada para el 10 de octubre entre los candidatos con más votos.

Seguidamente, una vez completado el proceso electoral, el PSOE de Cáceres celebrará su 13 Congreso Provincial Ordinario el 6 de noviembre, de donde saldrá su nueva Comisión Ejecutiva. La cita tendrá lugar bajo el eslogan ‘El futuro es ahora’, y su ubicación dependerá de la evolución de la pandemia.

Miguel Ángel Morales (Cedillo, 1963) es secretario general del PSOE provincial desde abril de 2012 y diputado en la Asamblea de Extremadura desde 2015. En las últimas primarias celebradas el 24 de septiembre de 2017, Miguel Ángel Morales fue reelegido con el 59% de los votos frente al 40% obtenido por el otro candidato, Rafael Pacheco. En aquella ocasión votó el 72% de los 3.973 militantes de la provincia cacereña.