La Escuela Municipal de Música ya ha abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso, que dará comienzo el 4 de octubre, desarrollando así la que será su XXXIV edición en Trujillo.

Así, las personas interesadas en participar en las diferentes opciones que se ofertan, podrán formalizar su inscripción hasta el día 30 de septiembre, según explicaron el pasado miércoles Manuela Ortega, concejala del Ayuntamiento de Trujillo y Juan Francisco Mateos, director de la Escuela Municipal de Música.

De esta manera, el nuevo curso se desarrollará tanto de manera presencial como de manera telemática, una opción que se instauró durante el confinamiento y que pretende facilitar la formación de personas de fuera.

«Hay alumnos que tienen dificultades para desplazarse hasta la escuela o que por la pandemia han estado más reticentes a las clases presenciales, por eso se seguirá ofertando esta modalidad», señaló Mateos, que aprovechó para reiterar la seguridad en el aula.

En esta ocasión, la escuela impartirá iniciación a la música, para menores de entre 4 y 7 años, lenguaje musical para niños y adultos, tras la demanda de algunos interesados; piano, flauta travesera y dulce, violín, acordeón, guitarra, bajo, bandurria y laúd.

Tanto Ortega como Mateos animaron a la ciudadanía a formar parte de la escuela. «No existe límite de edad. Todo el que quiera puede aprender a tocar un instrumento, en cualquier momento», subrayaron, aludiendo al poder terapéutico de la música.