La cita agroganadera trujillana será la actividad que, de alguna manera, marque el comienzo de la ‘nueva normalidad’ desde que la pandemia impidiera el desarrollo de todo tipo de eventos en la ciudad. De hecho, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, siguiendo las directrices de ediciones anteriores. 

Así lo confirmó José Antonio Redondo, alcalde del municipio, en su última comparecencia, en la que señaló que aún no se conocen con exactitud las medidas de prevención que habrá que tomar frente al virus, ya que no se sabe a qué situación sanitaria habrá que enfrentarse en ese momento. «Es una buena noticia. Será la primera feria y la primera fiesta que se celebrará en mucho tiempo», señaló el edil. 

Del mismo modo, Redondo reiteró que «va a ser una feria el uso», en la habrá algún control en determinadas situaciones, como por ejemplo, en las subastas, «a las que innecesariamente, asiste excesivo público, por lo que puede haber restricciones», avanzó.

Igualmente, dichas restricciones pueden estar presentes en las degustaciones que suelen proporcionar los expositores, una práctica que se ha visto potenciada con la inclusión del Salón de la Carne de Calidad, que también está previsto en esta edición.

Una de las novedades del evento es la recuperación de la presencia del caballo. «Lo vamos a enfocar a los pequeños ganaderos que tengan cabañas de caballos en la zona, sin necesidad de que sean de pura raza español. Hay que dar la oportunidad», dijo