Cultura crea Turismo, uno de los programas más ambiciosos que pone en marcha el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres celebra su tercera edición (el pasado año no pudo realizarse) y lo hace con parada en los municipios de Villanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Alcántara y Hoyos, todos ellos con un importante reclamo patrimonial. Fernando Javier Grande Cano, diputado del área, ha presentado la programación que comenzará el 2 de octubre y se prolongará hasta el 24 del mismo mes. 

«Este programa nace por el convencimiento de que la cultura puede funcionar como verdadero motor de turismo, no solo para el municipio donde directamente se intervenga, sino también para toda la comarca y zona de influencia», ha señalado Grande Cano.

El programa que se ha diseñado pretende dinamizar todos los sectores de las poblaciones, desde el comercio local, pasando por las bibliotecas, los museos o centros de interpretación, los establecimientos hosteleros, y, en definitiva, toda la ciudadanía.

«Sin la complicidad del municipio hubiera sido imposible poner en pie este complicado programa. Por ello hemos tenido un contacto constante y directo con sus responsables municipales, a los que agradecemos enormemente su colaboración y entusiasmo, y también con los gestores culturales y animadores socioculturales de cada uno de los municipios», ha destacado Grande Cano. 

Cultura crea Turismo continúa con el mismo formato de ediciones anteriores, un fin de semana completo en cada uno de los pueblos destinatarios del programa. Una gran variedad de actividades se irán sucediendo entre las 10.30 de la mañana del sábado, con la apertura de un mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, hasta las 15 horas del domingo, que se cerrará con un show cooking literario. A las 10.30 de la mañana del sábado se procederá a la apertura del mercado agroalimentario.