El Área de Autocaravanas Sierra de Gata registra un aumento de turistas

Varios turistas junto a autocaravanas en Torre de Don Miguel.

Varios turistas junto a autocaravanas en Torre de Don Miguel. / EL PERIÓDICO

El Área de Autocaravanas Sierra de Gata, de carácter municipal y ubicado en Torre de Don Miguel, ha registrado un notable incremento de viajeros en comparación con temporadas anteriores. Unos visitantes que proceden de distintas ciudades del país y del extranjero como es el caso de ciudadanos llegados de Inglaterra, Bélgica, Portugal y Países Bajos. «Cada vez son más las personas que optan por este tipo de salidas puesto que se considera un turismo seguro ante la actual situación que vivimos por la pandemia», comentó la técnica del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata, María Jesús Nuevo. De hecho, estimó que en lo que va de año 2021 han pasado por este lugar alrededor de un millar de caravanas, a diferencia del 2019 que se registró la mitad en el mismo periodo.

Además, explicó que la mayoría de estos turistas vienen atraídos también por la naturaleza de la comarca y que una de sus principales demandas son las rutas de senderismo, actividades sobre ornitología y ver el patrimonio singular de los pueblos de la comarca.

Respecto al turismo del país, las autocaravanas llegan de lugares como Vitoria, Albacete, Madrid y Castilla y León y este año como novedad se han recibido visitas de Asturias, Cantabria, Murcia y Barcelona. Este espacio, que cuenta con toda la infraestructura necesaria para dar un servicio adecuado a usuarios, «recibe una valoración muy alta y positiva de los turistas a través de las encuestas que realizamos», afirmó María Jesús Nuevo.