La ciudad trujillana se llenará de magia este fin de semana a través de la primera edición de un ‘Maratón Mágico’ promovido por el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo.

La propuesta tiene como objetivo cubrir y apoyar esta disciplina, contando con las habilidades de siete magos de la región, que llevarán a cabo actuaciones de unos 40 minutos y master class, en las que los asistentes podrán acercarse a los protagonistas y aprender alguno de sus trucos.

Así, el sábado, desde las once de la mañana hasta aproximadamente, las nueve de la noche, la plaza Mayor servirá de escenario para las diferentes categorías y especialidades de la magia.

De hecho, está previsto que las escaleras de la plaza sirvan de gradas para el público, que estará situado frente a un escenario móvil de la Junta de Extremadura, donde se desarrollarán las actuaciones que se mezclarán con las masterclass, a pie de escenario.

La jornada del domingo estará dedicada a una actividad basada en una experiencia de ‘escape room’ que tendrá lugar en la Oficina Juvenil de la ciudad. Por ahora, está previsto realizarla para dos grupos de 30 personas, que deberán inscribirse en el consistorio.

Entre los magos profesionales que se darán cita en la ciudad trujillana se encuentran Dani Dan, Sergio Barquilla, Fernando Flores, Óscar Pascual, César Bravo, El Gran Chiky y Jordiman, que desarrollarán espectáculos para todos los públicos.