El Ayuntamiento de Aceituna lleva a cabo los trámites para conseguir la ampliación de las instalaciones de la actual residencia de mayores. Precisamente, en estos días permanece a exposición pública la aprobación de avance y documento ambiental de la modificación número 10 del Plan de Delimitación de Suelo Urbano que contempla la ampliación de terreno para servicio dotacional público, redactado por el arquitecto Francisco Javier Rubio Muriel.

De esta manera, se somete a información pública por período de 45 días hábiles a efectos de favorecer la participación ciudadana por lo que los interesados pueden consultar dicho expediente a efectos informativos y de redacción de reclamaciones al mismo.

Sobre la ampliación del centro residencial, el alcalde, Josafat Clemente, detalló que esta modificación afecta a un terreno que adquirió hace un tiempo el ayuntamiento y que cuenta con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. Asimismo, con la nueva ampliación se pretende dotar al centro de 40 plazas más.

En la actualidad las instalaciones constan de 20 plazas para mayores asistidos y válidos por lo que una vez que se materialice la ampliación, las dependencias llegarán a acoger un total de 60 residentes. El alcalde explicó que a día de hoy hay demanda, de hecho «hay lista de espera», dijo, y que el centro acoge a mayores tanto del municipio como de pueblos de alrededor.