Durante el pasado fin de semana Arroyo de la Luz ha disfrutado de las actividades el programa de la Diputación Provincial de Cáceres ‘Cultura crea Turismo’. Comenzaron el sábado con la apertura del mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, situado en la plaza de la Constitución, con varios puestos provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia, como Trujillo, Plasencia, Riolobos, Cáceres capital, entre otros. Ofrecieron diferentes productos durante todo el sábado y la mañana del domingo, como vinos, cervezas artesanales, miel, frutas y verduras ecológicas, dulces, embutidos o collares y pendientes de resina hechos con hojas de los árboles extremeños. 

La animación del pasacalles Tambarrada, una batucada de percusionistas, transcurrió por diferentes calles de la localidad llenando de música la mañana del sábado, junto con el concierto flamenco de Eysa, celebrado en el Corral de Comedias. Por otra parte, los más pequeños disfrutaron en la biblioteca municipal del cuentacuentos ‘Conoce tu provincia’. Además, los ‘Susurradores del verso’ hicieron un recorrido por el municipio, recitando versos a los viandantes, caracterizados de época y provistos de unos grandes tubos negros. Ofrecieron una experiencia poética y humanizada. Un minuto de felicidad para el oyente que se puso al otro lado del tubo.

Por la tarde, la visita turística guiada hizo descubrir las increíbles historias y cuentos que recorren la hermosa provincia de Cáceres a través del cuentacuentos. Después, el Cine de Verano acogió el espectáculo infantil Circao, basado en el encuentro en la pista de tres personajes: el artista de circo soberbio y decadente, su inútil pero soñador ayudante y una fresca y habilidosa espontánea. Creando una atmósfera donde el absurdo y lo cómico se mezclan con las más depuradas técnicas circenses. Equilibrio sobre sillas, danza, clown, malabares y portés acrobáticos hicieron las delicias de los pequeños.

Además, en el Corral de Comedias, se celebró el concierto de Jazz de ‘Swing Ton Ni Song’, un grupo que nace en 2015 de las ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans, haciendo de suconciertoun show divertido y cercano para todos los públicos.

Para finalizar el día, el grupo Bloom Ensemble ofreció un concierto en el Cine-Teatro municipal. Un innovador espectáculo escénico multidisciplinar creado, diseñado e interpretado por artistas extremeños. En él intervinieron varias artes, al fusionar la magia de la música, la danza, la poesía y las artes visuales. Las actividades continuaron el domingo