La Casa de la Cultura de Gata acogerá una jornada divulgativa de comunicación del proyecto Transferencia de conocimientos, profesionalización e innovación en el sector resinero extremeño, del Grupo Operativo Resinex el próximo 28 de octubre. Esta actividad, que comenzará a las diez de la mañana, analizará distintos aspectos del sector resinero como fuente de riqueza y empleo.

Para ello, se ha elaborado una amplia programación que será inaugurada por la alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, junto al presidente de Adisgata, Luis Mariano Martín, y el director general de Agricultura y Ganadería de la consejería que compete a esta área en la Junta de Extremadura.

A partir de las 10.30 horas comenzarán las ponencias, durante las cuales se profundizará sobre el aprovechamiento resinero, y su capacidad de generar empleo y riqueza en el medio rural. También se hablará sobre el emprendimiento en la actividad resinera y el manual de buenas prácticas de seguridad y salud en el sector resinero. Así como sobre innovación en la geometría y material de la escoda y el barrasco. Otro aspecto del que se hablará es la aplicación de las tecnologías y el desarrollo de una aplicación. Después, a partir de las 11.30 horas se comenzará una mesa redonda en la que los asistentes evaluarán la campaña de resinación del 2021 con la introducción del nuevo método mecanizado. La jornada finalizará sobre las 13.00 horas.