Municipios del Tajo Internacional trabajan para la creación de un ente gestor turístico.  La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, impulsa esta actividad incluida en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

La creación de un ente gestor supondrá coordinar todas las actuaciones en el ámbito del desarrollo turístico sostenible del territorio. Un equipo de consultores turísticos especializados apoyarán técnicamente la creación, constitución y puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la provincia.

Entre los objetivos prioritarios de este proyecto están la generación de sinergias y economías de escala a través de una mejor colaboración y coordinación de las acciones en los ámbitos del desarrollo y de la promoción turística o involucrar al sector empresarial del destino en el desarrollo turístico del mismo.

En esa línea, ya se han producido reuniones de representantes de municipios, mancomunidades, grupos de acción local, empresarios y técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad para estudiar las distintas formas de ente gestor turístico para el territorio. 

El proceso se basará en casos de éxito de gestión de un destino turístico a nivel nacional.