El Ayuntamiento de Riolobos ha convocado la concesión de las ayudas para apoyar y fomentar la natalidad. Se otorgarán mediante concurrencia competitiva, por nacimiento o adopción de hijos. En ambos casos abarcará el periodo que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021

El importe por beneficiario asciende a 250 euros. No obstante, el total de las subvenciones no superará los 2.000 euros. Los destinatarios serán padres, madres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia en el que se encuentre inscrito el niño. Si en éste figurase un único progenitor o adoptante, será el beneficiario de la misma. 

Asimismo, los destinatarios de la cuantía deben estar empadronados en el Ayuntamiento de Riolobos con, al menos, dos años de antelación a la fecha en que se produzca el nacimiento o adopción, y continuar inscritos en el padrón municipal en el momento de presentar la solicitud. Además, deben de manifestar la intención de que la unidad familiar residirá en el término municipal durante un periodo de dos años a contar desde el nacimiento o adopción. 

El plazo para la presentación de solicitudes y demás documentación será de 15 días hábiles a partir del 9 de octubre. La resolución acordando la concesión o denegación se dictará y notificará en un máximo de seis meses.