La VI edición del Festival de Marionetas Titerex, que se inauguró en Trujillo el pasado sábado, ha contado, según sus organizadores, con una buena aceptación en su primera jornada. 

Así, fueron numerosos tanto los niños como los adultos que acudieron a las dos propuestas programadas para este fin de semana: ‘Criaturas particulares’, de la compañía argentina Roberto White, en el paseo Ruiz de Mendoza y ‘Poemas visuales’, de la compañía Jordi Bertran, en el teatro.

Carlos Sánchez, responsable del Club de Teatro El Recreo, entidad organizadora del festival, mostró su satisfacción ante la acogida del público y las opiniones hacia las propuestas elegidas para esta edición, que ha traspasado las fronteras de Trujillo.

De esta manera, el mismo sábado, por la mañana, ‘Criaturas particulares’ se representó en Villanueva de la Serena, al igual que ‘Poemas visuales’, que tuvo lugar por la tarde. Don Benito e Ibahernando también disfrutarán del festival en los próximos días.

Asimismo, esta semana, pasará por diferentes centros educativos. Ayer, los alumnos de Las Américas asistieron a una muestra de cine de animación, dirigida por la organización, y mañana el Sagrado Corazón disfrutará de la obra ‘Rin, rin, cuénteme’, de Trastapillada.

Para finalizar el periplo de actuaciones, el viernes, el Gabriel y Galán acogerá la obra ‘Chatungla’, de la compañía Silfo y el domingo, a las doce del mediodía, la compañía peruana Hugo Suárez, pondrá en escena ‘Rapsodia Corporal’, en el teatro.