La Asociación Cultural de Torrejoncillo ha organizado la V edición de Gentinosu Film Fest, el Festival Regional de Cortometrajes Extremeños de temática libre que se celebrará este año los días 28 y 29 de diciembre en la Casa de la Cultura Raúl Moreno Molero. Los interesados en participar ya pueden presentar los cortos con los que optar al concurso y el plazo finalizará el 13 de diciembre. Los trabajos podrán enviarse en formato físico en las dependencias de la casa de la cultura y también en formato digital a la siguiente dirección: gentinosufilmfest@gmail.com

Esta V edición se desarrollará en dos sesiones y dentro de cada una de éstas se realizarán distintas actividades. El primer día tendrá lugar la primera sesión, así como un acto de presentación de este evento que tiene como fin promover las proyecciones de cortos y a sus autores extremeños. Ese día además se proyectarán los cuatro cortometrajes finalistas. También se visualizará otro trabajo, aunque éste fuera de concurso.

Al día siguiente tendrá lugar la segunda sesión. Se volverán a proyectar los cortos y además habrá una charla-coloquio entre los directores finalistas. Seguidamente, se llevará a cabo la entrega de los premios y la clausura del certamen. La organización entregará un primer premio que corresponderá a Gentinosu de Oro con 300 euros y un segundo premio del Gentinosu de Plata con una cuantía de 150 euros.