El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha anunciado la construcción de senderos accesibles en el escenario donde se rodaron escenas de la penúltima temporada de la serie de HBO "Juego de tronos", en la charca del Barrueco de Arriba; así como la construcción de dos plataformas para la posterior habilitación de un aparcamiento disuasorio en la entrada de Los Barruecos.

También, un apeadero para visitantes con diversidad funcional en el Monumento Natural, en la entrada del camino de las Peñas del tesoro.

Críticas a la Mancomunidad Tajo-Salor

El consistorio acomete con fondos propios estas mejoras en la finca municipal y ha criticado que la Mancomunidad Tajo-Salor haya cambiado los criterios de gestión para el uso de maquinaria por parte de losayuntamientos, lo que supone un “escollo” para los municipios.

Así, el consistorio malpartideño ha adjudicado a la empresa Anloma, de Arroyo de la Luz, las obras de mejoras en la finca municipal y de acondicionamiento de caminos públicos por un importe de 24.000 euros y con una duración aproximada de un mes.

"Desde hace tiempo, el ayuntamiento ha estado gestionando una alternativa para ejecutar estos trabajos ante la imposibilidad de realizarlos con el parque de maquinaria de la Mancomunidad Tajo-Salor, como era tradición todos los años, debido al cambio de criterios en la gestión de dicho parque", apuntan desde el ayuntamiento.

Criterios "modificados de manera unilateral", denuncian desde el consistorio, que implican "cambios en la temporalidad de ejecución de los trabajos" y que "resultan perjudiciales para los intereses de nuestro municipio", motivo por el que se tomó la decisión de asumir la gestión propia y directa de estos arreglos.

Te puede interesar:

Además de las actuaciones anunciadas en Los Barruecos, también se procederá al mantenimiento y reposición de más de 20 kilómetros de caminos municipales, que "requieren un mantenimiento periódico debido a las lluvias y al uso", principalmente, en zonas deterioradas cerca de la Charca del Lugar, Monumento Natural, alrededores de zonas de ejidos, polígonos, etc.

Otras actuaciones serán el acondicionamiento de dos calles en el Polígono Ganadero, construcción de pasos canadienses y limpieza de parcelas.