El Ayuntamiento de Montehermoso ha presentado el I festival de teatro Otoño a Escena, que se celebra del 30 de octubre al 4 de diciembre. La presentación se ha contado con la presencia de la alcaldesa, María del Mar Mateos, entre las ediles de Juventud y Cultura, Nazaret Retortillo y Rocío Retortillo, respectivamente. El certamen incluye seis representaciones y se inicia el sábado con la obra Lady Violet a cargo de Carpe Diem Teatro. Le seguirá el 6 de noviembre la representación Conquistadores, con la compañía Proyecto Cultura.

El día 13 se subirá al escenario la compañía Verbo Producciones para representar Entre bobos anda el juego. Ya el día 20 será el protagonismo de Ay Carmela con la compañía Artextrema Producciones. Le seguirá el día 27 Juana, la reina que no quiso reinar con Histrión Teatro y la programación finalizará con la compañía Rodetacón Teatro que representará la obra Para hacer bien el amor hay que venir al sur el 4 de diciembre. Desde el ayuntamiento se manifestó que «son muchos los años que a través de la Concejalía de Cultura se lleva apostando por la cultura».

En esta primera edición se ofrece una programación «variada y de calidad», señalaron desde el consistorio. Las obras se representan a partir de las 20.30 horas y el precio de entrada será de 2 euros. El festival es financiado por la Red de Teatros de la Junta, la diputación de Cáceres y el consistorio.