El PPP de Brozas ha denunciado que el gobierno local (conformado por PSOE y Podemos) haya externalizado la recogida de residuos sólidos urbanos, a través del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, “pese a que la secretaría municipal había realizado un primer informe advirtiendo de que no era factible delegar este servicio, ya que los costes eran menores para el consistorio que la cantidad que habrá que abonar al consorcio”.

Ante esta situación, los populares avisan de que “esta mala decisión” del ejecutivo municipal “podría acabar repercutiendo en el bolsillo de todos los vecinos; ya que, seguramente, aumentará el recibo a corto, medio y largo plazo”.

Para el PP es “incomprensible esta decisión”, y más, cuando PSOE y Podemos “venden ser partidarios de ofrecer servicios públicos a los ciudadanos, y en cuanto han podido, con los votos en contra del PP, han externalizado un servicio, cuando no era necesario”.

Asimismo, han instado al gobierno local a que “rectifique y dé marcha atrás a la decisión que han tomado de subrogar a dos trabajadores municipales a la empresa privada que gestionará a través del Consorcio MásMedio”.

Para el PP, esta decisión “arbitraria irá en contra de dos trabajadores municipales, que llevan trabajando en el Ayuntamiento de Brozas más de 20 años, y que van a ser derivados a la empresa adjudicataria del servicio, sin que se haya contado con ellos y sin seguir los procedimientos legales”.

Además, añaden, que a estos dos trabajadores “no se les han garantizado las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad”.

Igualmente, añaden que los broceños “deben saber que estos dos trabajadores desarrollan servicios múltiples: labores como el arreglo de jardines, limpieza o pintura, que se verán afectados, al desprenderse el equipo de gobierno de ellos”.