El Ayuntamiento de Trujillo no ha cobrado nada por autorizar el rodaje de ‘La casa del dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’, en la plaza Mayor de la ciudad y otras localizaciones cercanas.

Así lo aseguraron en el último pleno, tanto José Antonio Redondo, el alcalde, como Enrique Borrega, concejal de Cultura, Festejos y Turismo, que considera que la ciudad se verá beneficiada por la repercusión que tendrá la serie en los próximos meses.

Como era de esperar, las especulaciones y opiniones de los vecinos han ido surgiendo desde que la plaza Mayor quedó cortada a su paso y al de los comerciantes y hosteleros, que se vieron obligados a cerrar sus negocios, a cambio de una indemnización por parte de la productora.

De esta manera, tras las acciones del pasado fin de semana, Borrega quiso agradecer a la ciudadanía su comportamiento y colaboración para que la productora realizara su trabajo, que derivará «en una promoción impagable para el municipio», señaló.

Te puede interesar:

Del mismo modo, el edil quiso aclarar que no se ha cobrado a la productora ni siquiera la tasa de ocupación de vía pública, habitual en este tipo de cuestiones, ya que existe un acuerdo con Extremadura Film Commission que determina que esté exenta.

Borrega ya ha comentado en numerosas ocasiones que pondrá «alfombra roja» a iniciativas de este tipo en la ciudad, que cree que se verá favorecida y reconocida en la mencionada serie. «La plaza Mayor se verá perfectamente representada», subrayó.