El Ayuntamiento de Aldeacentenera ha dado luz verde al proyecto de la nueva residencia de mayores (en la calle Libertad) por un total de 1.349.809 euros con cargo al presupuesto municipal. 

El nuevo centro residencial contará con una capacidad total de 47 usuarios: 43 dependientes y 4 autónomos

Desde el equipo de gobierno señalan que se trabaja para que este edificio “cuente con un sistema de optimización energética que conseguirá un consumo diurno cero, gracias a los paneles fotovoltaicos de su cubierta, y una climatización eficiente con suelo radiante y refrescante”.

Será una residencia “totalmente diferente, en la que nuestros mayores disfrutarán de unas instalaciones similares a las de un establecimiento hotelero de categoría superior”, afirman desde el consistorio. 

Las habitaciones serán climatizadas de forma individual, donde cada usuario podrá poner la temperatura que estime adecuada y se contará un sistema domotizado de alarma y comunicación entre usuarios y trabajadores. 

Entre las dependencias más importantes se encuentran: el salón de actos, sala de juegos, comedor, cocina, office, lavandería, almacenes, sala de rehabilitación, despachos, sala de reuniones, enfermería, vestuarios con duchas para empleados, baños, sala de espera y jardín exterior. 

Un proyecto que el consistorio califica de “ambicioso”, ya que “se ha cuidado al mínimo detalle”, y que cuenta “con lo más importante: la dotación económica contemplada en el presupuesto municipal y la aprobación del proyecto por el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD)” de la Junta de Extremadura.

“Seguimos trabajando para sacar el proyecto a licitación pública”, subrayan desde el consistorio.