El municipio de Ceclavín, ubicado en la comarca del Valle del Alagón, dedicará un acto en homenaje a Elisa Herrero Uceda, promovido por familiares de la propia escritora y al que se sumarán amigos, compañeros y vecinos. Será el 7 de noviembre coincidiendo con su cumpleaños, con el que haría 64 años.

Elisa Herrero, que falleció en el mes de mayo del 2020, ha dejado una huella importante ya que era muy querida y admirada. De hecho, en ese mismo año, se le dedicaron varios actos con motivo del Día de Las Letras Extremeñas en su primera edición y que incluyó varias actividades culturales.

Escribió numerosos libros sobre naturaleza, la cultura rural extremeña, relatos, poesía y teatro en extremeño. La plaza del municipio cuenta con una placa, un monumento y un parque en honor a su nombre. Precisamente, frente a este monumento se llevará a cabo este emotivo acto durante el cual el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar la voz de Elisa en alguno de sus relatos. «Vamos a intentar que sea una jornada alegre, como ella estaría al ver a su alrededor tantos amigos», manifestó su hermano Miguel. El acto comenzará a las doce del mediodía y una jornada similar se celebrará antes, justo el día 5, en el Hogar Extremeño de Madrid donde intervendrá Inma Chacón. También habrá otro homenaje el día 13 en los jardines de la casa de Elisa y el día 21 en Coslada.