El municipio de Villanueva de la Sierra, ubicado en la comarca de la Sierra de Gata, acogerá varias actividades relacionadas con la micología y con el senderismo en este mes de noviembre. Precisamente, la primera tendrá lugar el próximo sábado día 13 en la casa de la cultura y consistirá en una Jornada Micológica. Con este motivo, se ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollará a partir de las nueve y se alargará durante toda la mañana.

La jornada comenzará con una quedada de los participantes y después se impartirá una charla a cargo del micólogo, Antonio Muriel, en el Parque de El Carrascal. Una vez finalizada su intervención se realizará una salida en grupo para la búsqueda y recogida de setas en la Finca El Carrascal. Después, sobre las doce y media está prevista celebrar una comida de convivencia en la que los asistentes deberán de llevar su almuerzo. Una vez finalizadas todas estas actividades los participantes regresarán al municipio. Las inscripciones para participar en esta jornada se harán en la casa de la cultura y el plazo acaba el día 12.

Por otro lado, los días 14 y 21 se llevarán a cabo dos rutas de senderismo. La primera será la denominada ruta larga Fiesta del Árbol de dificultad media y 4 kilómetros de distancia y la salida se hará desde la plaza Egido. Mientras que la caminata del día 21 será por la dehesa del Carrascal con una dificultad fácil y 3,5 kilómetros